viernes, 30 de octubre de 2015

MARCHANDO UNA DE ZOMBIES

Hola a tod@s, como sabéis estamos en época de celebrar Halloween, una tradición anglosajona, que cada vez toma más fuerza por todas partes. La música abarca muchos ámbitos, trata de muchos temas, y también se inspira en nuestros miedos más profundos, y como no podía ser menos, esta celebración también tiene su hueco en la música.Por ello quiero compartir con vosotros estos vídeos, y así aportar mi granito de arena a este día.
Espero que lo disfrutéis. 

Uno de los más conocidos éxitos de Michael Jackson fue su THRILLER. Aquí podéis ver el vídeoclip en su versión completa, que data ya del año 1984.


Michael Jackson tuvo una exitosa y extensa carrera musical, y aquí también utilizó personajes terroríficos para esta canción llamada "Ghosts". El baile que se marca el esqueleto no tiene desperdicio.



Sin duda si hay una canción representativa sobre Halloween, es "This is Halloween" de la película Pesadilla antes de Navidad, de Tim Burton.


¿Cuál es tu favorito?
¡¡Espero que paséis una buena noche de Halloween!!

miércoles, 14 de octubre de 2015

PRACTICANDO FLAUTA 1º ESO

En esta ocasión esta entrada va destinada en especial al alumnado de 1º de ESO. Estamos comenzando el curso y con ello practicando con la flauta dulce, aquí os dejo algunos enlaces para que podáis practicar con las partituras que hemos trabajado en clase. Estos enlaces son gracias a otros profes que amablemente comparten su trabajo en la red, en especial María Jesús Camino. 
Pinchad en el enlace y os llevará a la partitura donde también podéis practicar con el audio.

LOS ESQUELETOS  






















EN UN MERCADO PERSA



PIRATAS DEL CARIBE (Gracias a José Fernando Díaz )
http://jochefernando.wix.com/piratas-caribe-vals



Aquí  podéis practicar TITANIC con el mismo vídeo de Youtube que estamos utilizando en las clases.


¡¡Ya tenéis tarea para practicar!!

domingo, 11 de octubre de 2015

LA GOZADERA

Uno de los propósitos que me he hecho para este curso, es comenzar a realizar Wix de las partituras y audios que trabajamos en clase, de este modo los que quieran pueden utilizar este recurso desde casa, y también hacerlo extensible a otras personas, ya que tantas veces en clase aprovechamos los recursos que suben a la web. Este es el primer experimento, LA GOZADERA, de Gente de Zona y Marc Anthonhy, una canción que "apenas" hemos oído este verano. Pinchando en el enlace os lleva al Wix, donde podéis escuchar el audio y seguir la partitura. Espero que os guste. Saludos.



Para quienes quieran también os dejo aquí el videoclip.
NOS VEMOS EN EL BLOG.

LÁGRIMAS DESORDENADAS

Y vamos con el segundo de  los wix para este curso, en este caso se trata de LÁGRIMAS DESORDENADAS de Melendi, aquí os dejo la partitura, y los audios en su versión rápida y lenta, para  poder estudiarla. Espero que os animéis con ella. Saludos.

COMENZANDO EL NUEVO CURSO

Con esta entrada quiero dar la bienvenidas a todos los alumnos y alumnas del nuevo curso. Aunque el blog fue creado hace tiempo, la página ha estado mucho tiempo estancada, espero que con el nuevo curso se retome, para que sea una herramienta complementaria a nuestras clases, con partituras, audios, vídeos de las cosas que trabajamos en clase, así como vuestros gustos e intereses. Nos vemos en el blog. 
ARRANCAMOS