miércoles, 25 de noviembre de 2015

MÚSICA PARA FRENAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO 25N

Como sabéis, porque en el IES hoy se ha hecho un pequeño acto con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. La música es una herramienta comunicativa muy poderosa, y por ello muchos artistas quieren ir más allá con sus canciones, y que se conviertan en transmisoras de un mensaje de denuncia, de rechazo, pero también de esperanza para quienes sufren este problema que no solo afecta a las mujeres, sino a su entorno, siendo muchas veces chicos y chicas víctima de ella.




Aunque hay muchas aquí os dejo este vídeo de ANDY Y LUCAS "En tu ventana"
Otros títulos por si estáis interesados son:
MALÚ Y MANUEL CARRASCO Que nadie
MELENDI Hasta que la muerte los separe
AMARAL Salir Corriendo
FONDO FLAMENCO Princesa
BEBE Ella
HUECCO Se acabaron las lágrimas
RIHANNA Y EMINEM Love the way you Lie
MANÁ Ángel de Amor
PORTA La Bella y la Bestia

lunes, 23 de noviembre de 2015

SANTA CECILIA, PATRONA DE LA MÚSICA

Quizá algunos lo sepan, pero puede que otros muchos desconozcan que ayer 22 de Noviembre se celebra Santa Cecilia, que es la patrona de los músicos. En honor a esta fecha, en muchos lugares se celebran conciertos para festejar el día de la Música; sin ir más lejos en estos días en Socuéllamos distintas agrupaciones musicales de la localidad han realizado conciertos en su honor.
Pero....¿Quién fue Santa Cecilia y por qué es considerada Patrona de la Música?
Se cree que esta mártir, nació en Roma, y que perteneció a una familia ilustrada, siendo casada contra su voluntad con Valerio, un joven pagano (no practicante del Cristianismo). Fue condenada a ser degollada y tras sufrir tres heridas con el hacha, estuvo agonizando hasta su muerte. La leyenda cuenta que mientras agonizaba interpretó cantando algunos salmos, lo que la convirtió posteriormente en patrona de todos los músicos.
En este vídeo podéis ver más sobre su vida.





miércoles, 4 de noviembre de 2015

El "huracán" Adele

He querido titular esta entrada del blog, bajo el nombre de huracán, y es que al igual que sucede con los huracanes, la cantante Adele, arrasa allí por donde pasa, aunque sus efectos sean buenos.
Hacía un tiempo que no sabíamos nada de la británica, pero ha vuelto y su regreso era tan esperado que ha superado todo los pronósticos. HELLO, es el título del su nuevo single y que ha batido el récord de ser la canción más escuchada en el canal VEVO, con 27 millones de visitas en las primeras 24 horas de ser publicado. Como señal de agradecimiento por este arrollador éxito, Adele quiso celebrarlo subiendo esta foto de cuando era niña a su cuenta de Instagram.

Pero ¿Quién es Adele?. Su verdadero nombre es Adele Laurie Blue Adkins, nació en Londres en el año 1988, tiene tan solo 27 años y tras de sí una exitosa carrera. Se dió a conocer con el álbum 19, y alcanzaría mayor éxito con su segundo disco 21, en el cual encontramos temas tan célebres como "Rolling in the deep". En 2015, ha regresado con su nuevo disco 25, donde se incluye la exitosa "Hello". 



Y a ti....¿te gusta la canción?