jueves, 22 de marzo de 2012

MOULIN ROUGE : la película (I)

Una vez terminados los exámenes, para relajarnos un poco hemos comenzado a ver la película "Moulin Rouge", para muchos una gran desconocida, y en mi opinión, una buena película musical, por sus impactantes imágenes, su magnetismo y sus canciones y bailes, que otorgan un gran dinamismo a este film.
Es una película del director australiano Baz Luhrman, del año 2001, protagonizada por Nicole Kidman y por Ewan McGregor. Los actores son los propios intérpretes de las canciones, y para no ser cantantes, no lo hacen nada mal.

Desde el punto de vista musical, las canciones utilizadas son muchas y variadas, y pertenecen a algunos de los principales representantes de la música pop-rock de las últimas décadas. Queen, Madonna, Kiss, Elthon John, Cristina Aguilera, y muchas más.
En este enlace podéis ver más información de la película, y una lista de todas las canciones que aparecen.

Ambientada en el célebre cabaret parisino, situado en el barrio de Montmartre,  muchos de los elementos que aparecen en la película, como por ejemplo el elefante, existieron en realidad, aunque hayan sido modernizados para este film.
Así era el Moulin Rouge antiguamente:




El Moulin Rouge hoy en día .


Espero que estéis disfrutando de la película. Posteriormente pediré vuestra opinión y conoceremos un poco mejor las canciones.

6 comentarios:

  1. Hola Alicia, la verdad es que la película me pareció muy interesante, con todo el drama, amor y música que hay. Pero me hubiese gustado que el final hubiera sido otro y que los protagonistas hubiesen podido estar juntos. Pero es lo que hay y en mi opinión la película está chulísima.

    ResponderEliminar
  2. juan ballestero 2º A27 de marzo de 2012, 14:11

    a mi me gusto mucho la pelicula ,ademas recuerdo verla con mi hermano

    ResponderEliminar
  3. HolA! la verdad el final da un poco de pena, es lo más malo de la peli, pero el resto creo que sorprende por su poder y sus imágenes, me alegra mucho que os haya gustado!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia soy María José de 2ºA.
    Sobre la película hay muy poco que decir, ya que los actores y sus canciones hablan por sí solos.
    En mi opinión la película es muy romántica, pero no es la típica película de amor en la que dos personas se enamoran ,surge un problema pero al final se soluciona y termiann juntos. Sino algo nuevo ,algo poco visto y algo muy realista.
    A mi me ha gustado mucho toda la película lo único que cambiaría sería que no digeran al principio que la chica muere y no podría estar con el escrito ,sino que los espectadores se llevaran una gran sorpresa al final.

    ResponderEliminar
  5. Hola María José, es un buen apunte el que has dicho sobre el final, por un lado sería sorpresa, aunque por otro un "shock" total, fíjate que aún sabiéndolo resulta muy triste verlo. Por lo demás has descrito lo que yo creo que es esta película muy bien.
    Pásalo bien en vacaciones, nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  6. para mi punto de vista la creatividad empleada para muchas personas es cuando la solucion se tiene al por mayor.. son las mentes las que nos otorgan el gran dinamismo para la creencia de que las cosas que se tienen es por que la mente es una maestra por si misma

    ResponderEliminar