lunes, 11 de enero de 2016

Adiós a una leyenda. David Bowie

El primer post del año es para una triste noticia. Hoy es un día de esos en los que las noticias en tve, los periódicos, las redes sociales, se llenan de homenajes para despedir a una leyenda de la música. Quizá una gran mayoría de vosotr@s, no hayáis escuchado hablar de David Bowie, pero sí, fue un personaje muy importante para la música. Hoy nos ha dejado, y al igual que los grandes, merece al menos dedicarle unas líneas. Este músico inglés, fue un revolucionario. No solo llamó la atención por una cualidad excepcional, tener un ojo de cada color, sino por su imagen, que podríamos decir extravagante, aunque es preferible transgresora, y que ejerció gran influencia en el panorama del Rock de la segunda mitad del siglo XX.
Como sucede con todas las leyendas, curiosamente Bowie publicó su ultimo disco, Blackstar, el pasado viernes, el inicio del videoclip está protagonizado por un astronauta muerto, y muchos ya han querido ver en esto, unas señales que anticipan la muerte del cantante.
Aunque son muchas las canciones que han marcado la trayectoria de este músico, aquí voy a dejaros con un vídeo, para que quienes queráis, podáis saber al menos algo sobre esta figura de la música, en sus inicios con su imagen más característica.
Buen viaje hacia las estrellas, David.



No hay comentarios:

Publicar un comentario