jueves, 10 de diciembre de 2015

NAVIDADES, PUBLICIDAD Y MÚSICA

Sin duda que la Navidad está cerca es algo cada día más evidente. Estamos rodeados de adornos, turrones en las tiendas, y como no, en la televisión. La publicidad es una poderosa arma en la captación de nuestra atención y como muestra de ello son los llamados Spots publicitarios, que cobran aún más importancia, si cabe, en estas fechas. Hay marcas que apuestan fuertemente por sus campañas de navidad, y nos asombran con sus anuncios, y no podía ser menos importante en ellos la música elegida. Muchas veces la música sirve de reclamo para un anuncio, incluso hay canciones que se hacen famosas gracias a ellos. Como son muchos los anuncios, aquí solo quiero dejaros dos, aunque podría poner muchos más.
Uno de ellos es el cada año esperadísimo anuncio de la Lotería, este año han querido tocar la fibra de la gente con un emotivo anuncio de animación. En la parte que a mi me toca y si queréis saber más, la música utilizada es de un compositor italiano llamado Ludovico Einaudi, y la pieza del anuncio se llama Nuvole Bianche.
La verdad que el anuncio es súper entrañable, y su mensaje como las buenas personas al final tendrán su recompensa. 




Si tuviera que escoger uno, elijo este que, el del perfume de Jean Paul Gaultier; no es nuevo, pero me sigue gustando, quizá tenga la culpa la maravillosa elección musical, el "Casta Diva" una de las arias más famosas, perteneciente a la ópera Norma del italiano Vincenzo Bellini.





¿Con cuál te quedarías tú? Puede ser uno de estos o cualquiera que se te ocurra por su música.
Espero vuestra respuesta. 

2 comentarios:

  1. hola alicia a mi también me gusta este

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia! Soy Carlos Carrasco de 1° A. Me encanta el anuncio de Justino, el de la lotería de Navidad y mi profesora de piano tiene la partitura de la canción. Un saludo :)

    ResponderEliminar