miércoles, 3 de febrero de 2016

A TODO RITMO

En estos días que estamos viendo los instrumentos musicales,  quiero dejaros aquí para quienes quieran volver a verlo algunos de los que vimos en relación con la percusión. Últimamente la percusión se ha puesto de moda, ya sea a través del "Body Percussion" (Percusión Corporal), así como el uso de no solo instrumentos musicales de percusión, sino cualquier objeto con el que se pueda hacer ritmo. Dos de los grupos de más renombre que hay en el panorama internacional, son MAYUMANÁ, pionero en este género, y STOMP.
Aquí podéis volver a ver este de Stomp con los fregaderos a modo de tambores. Sólo necesitais un fregadero de aluminio, unas tazas y unos guantes y ...MANOS A LA OBRA!



Otro tipo de bandas muy comunes son aquellas de tambores, que realizan desfiles, en este caso en un festival en la ciudad de Edimburgo, donde los músicos tocan, desfilan, hacen luchas de espadachines...con una coordinación impresionante. No os perdáis el final, ¡¡es una pasada!!



Algunas personas, necesitan muy pocas cosas para hacer ritmo y dejarnos con la boca abierta, como este músico callejero, que con cubos de plástico construye una batería y consigue un sonido increíble.


2 comentarios:

  1. PRUEBA
    http://www.classtools.net/FB/1372-5ii8wZ

    ResponderEliminar
  2. alicia soy diego el de primero A me gusta este video por como toca y con las cosAS que lo hace

    ResponderEliminar